jueves, 4 de febrero de 2010

LENGUA EN SALSA CON ARROZ BLANCO



EL ARROZ

Ingredientes:

1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 diente de ajo picado
1 taza de merey tostado y picado
2 higos deshidratados

La elaboración se inicia con el "nacarado de arroz". Consiste en sofreir el arroz en seco, sin aceite, hasta que adquiera un tono nacar.

Se agrega agua y sal a fuego alto.

LA LENGUA
Se procede a ablandar la carne en agua hirviendo, se corta la piel àspera del exterior y se lleva a una olla de presión durante 45 minutos para obtener una textura suave.



SALSA PARA EL ESTOFADO EN LENGUA

Ingredientes:

2 tazas de tomate picado

2 tazas de cebolla picada

1/2 taza de ají dulce

3 dientes de ajo

Sal al gusto

Aceite

Coloque en un sartén con aceite frío la cebolla picada, posteriormente el ajo, el ají dulce, la sal y el tomate. por último agregue la lengua y más sal.

La preparación del arroz será intervenida con merey e higos. Tostar el el merey y cortarlo en trozos, junto con el higo. Agregar al arroz.

Para decorar puede echar en aceite caliente unas alcaparras, hasta que abran capullos. Luego procederá a colocarlas sobre la carne al momento de servir.








































































































































13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta mañana vi el programa de Katty Hurtado por TVES. Anoté la receta que dio del dulce "Negro en Camisa". Espero que me salga igual de bien que a Katty:-) ¡Felicitaciones por el programa!

    ResponderEliminar
  2. Y EL RESTO DE RECETAS? ME ENCANTA EL PROGRAMA!!! FELICIDADES.FIEL SEGUIDORA. ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  3. suban la receta de los pinchos por favor!! gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  4. Hola! el fin de semana vi el programa por Tves, y me gustó por resaltar las comidas de cada región, por lo que me gustaría aprender. Pensé que tenían varias publicadas en este blogs, además me parece un proyecto bonito, porque así rescatamos nuestra identidad cultural.

    ResponderEliminar
  5. buenisimo programa que bueno que le estemos dando importancia a la gastronomia venezolana, felicidades al chef garcez por la nota al final del programa, cuando dice que la cocina venezolana esta a la altura de cualquiera en el mundo pero que sera asi si asi nosotros lo queremos.. yo tambien soy chef y defensor de la gastronomia venezolana y a veces me molesta cuando dicen que la mejor comida de suramerica es la peruana y lo peor que salen los chefs gorditos venezolanos promocionando viajes para conocer la gastronomia peruana, porque no hacen rifas para promocionar la gastronomia venezolana, hay es cuando nos damos cuenta de el porque de la fama de la gastrnomia peruana, yo que estuve viviendo en peru me di cuenta de que es un pais del que se siente orgulloso por su gasronomia y de ahi viene su fama,querer primero su cocina a la de otro pais,sera que algun dia nosotros como pueblo nos mentalizaremos para que esto suceda???? y nuevamente colegas gracias pero publiquen mas recetas pues......

    ResponderEliminar
  6. Garcés, Sinceramente, TE FELICITO, y a todos. El Programa está Muy Bien pensado, El Sitio donde Trabajan "Espectacular" Cuanto quisiera vivir en un sitio parecido, Sembrar, Disfrutar. Hoy 28 mayo el Programa fue de Ajiceros, me perdí el 1ro. del caldero. Estoy en Colegio M.A.Caro en Conservación d Alimentos, pero quiero aprender más. Los Ajiceros me vienen de Maravilla. Quiero hacer Licores y Vinos Artesanales. Dulces.Y Envasar mucho más. A Cuisinier, yo fui a Perú; te metes en una taguara o vas al mercado(no digo restaurantes de renombre) te ponen un platico con rueditas de rocoto, otros que no recuerdo con salsas, te ADORNAN la comida, con ruedas de huevo, aceitunas (especiales) petitpua, y miles de cositas. Al final te dicen, "de que quiere el aguita" un guarapito de yerbaluisa, coca, toronjil, etc.La cual no te la cobran. Adornan las mesas. En el Mercado Ppal de Lima hacen Unos CEVICHES Fresquecito todo, con variedad de acompañantes. Jugos naturales.Y te tratan con cariñito.La gente con su Idiosincracia, Ganarse al Comensal, y Alegrar tu Ser a la Hora de Comer. Por eso la Gastronomía del Perú con sus Manjares y sus Presentaciones, y Buen Trato, está Muy Bien Considerada. Gracias Garcés y Equipo,Dios los Bendiga. Por favor, publica las Recetas. wilperez38@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la idea,sobre todo para nuestros comensales tradicionales.Lo que no me gusta del blog es lo exageradamente negro.Le falta más iluminación.Sobre todo la cocina que es alegria,nada de oscuridad total.
    Mi blog es: http://todostuscomentarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me gustaria que me mandaran la receta de guasacaca del programa donde hicieron pinchos de cordero, gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal, estuvo bueno el asado negro, por fvor publiquen todas las recetas. Saludos y Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Hola... saludos, me encanta el programa, por favor, publiquen mas recetas... me encanto la de Chuletas de Cerdo con almibar de uvas... publiquen la receta, Gracias

    ResponderEliminar
  11. La verdad me gustaría que alguien me dijera cómo se hace para ver las recetas, porque en el programa siempre dicen que están disponibles acá y sólo hay una entrada

    ResponderEliminar
  12. Que frustre! Ayer vi parte del programa y me perdí casi toda la elaboración de las gomitas.
    Vine a buscarla al bolg y ... nada.
    ¿La pueden publicar? Quiero experimentar hacerlas porque no las como desde que era niño.
    Gracias anticipadas y felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Supe de ustedes por programa en el canal Colombeia;preparaban una mermelada de fresas y gomitas de parchita.me gusto y aquí estoy en su bloog. Felicitaciones muy buenooo. Quiero ver otras recetas como hago?

    ResponderEliminar